domingo, 10 de julio de 2011

III Capacitación pedagógica en Quiruvilca 2011


En el marco de la celebración del Día del Maestro Peruano (06 de julio de 2011) Triálogo y ProCalidad han participado en la III CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA 2011 en QUIRUVILCA, Santiago de Chuco, La Libertad con la presencia del Prof.  Carlos Enríquez Román (2da. generación ProCalidad) en el conjunto de ponencias llevadas a cabo del 27 de junio al 01 de julio en el asiento minero de Quiruvilca; centro principal peruano de extracción minera de plata con responsabilidad social empresarial que, con el auspicio de la Minicipalidad Distrital, en las personas del Sr. Walter Josué Díaz Ramos -Alcalde- y del Prof. Sergio Luis Mejía Mejía -Regidor de Educación y Secretario General Distrital del SUTEP-Quiruvilca, concretaron un evento educativo que aglutinó a más de 200 maestros y maestras de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de la UGEL Santiago de Chuco y de la región La Libertad con temáticas diversas y pertinentes a la demanda formativa docente según el contexto socioeducativo, político y geográfico-económico.
El evento en mención contó con importantes personalidades del espectro pedagógico nacional e internacional que contagiaron sus reflexiones y propuestas a los valientes docentes que trabajan a más de 4 000 m.s.n.m. en condiciones nada deseables para otros colegas en realidades urbanas y con muchas facilidades a la mano.
Entre  ellos se contó:
  • Dr. AMÉRICO VALVERDE FLORES, PERÚ: “Legislación y Administración educativa: Régimen pensionario, ley General de Educación y Ley de silencio administrativo”
  • PROF. SOLEDAD LOZANO COSTA, PERÚ: “Retos de la Profesionalización Docente” – Ley Nº 29062 CPM; Ley Nº 29510  - Reformas Educativas”
  • DR. LEON TRAHTEMBERG, PERÚ: “GLOBALIZACION, TECNOLOGÍA, EMPLEO, EDUCACIÓN Y NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS” 
  • PROF. MARIO HERNANDEZ HERNANDEZ – UNT – MED, PERÚ: “Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos”
  • Prof. RENÉ RAMIREZ PUERTA – SEC. GEN – CEN – SUTEP, PERÚ: “CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN, MODELO PEDAGÓGICO”
  • PROF. CARLOS ENRIQUEZ ROMAN –PROCALIDAD – TRIÁLOGO – MED-, PERÚ: “Problemática y alternativas del aprendizaje de las matemáticas”
  • PROF. Cristian Gonzalez Castillo – UNT-, PERÚ: "EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS...UNA MIRADA AL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE"
  • Psicólogo Educativo: MANUEL VARGAS ACHÓN – MED – UNT, PERÚ: “TUTORIA CON BUEN TRATO, UNA MIRADA AL FUTURO”
  • dra. KENIA GONZÁLES GONZÁLES – CUBA-: “CÓMO ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DESDE EL AULA”
  • dR. DANTE GÓMEZ WONG – MED, UNT-, PERÚ: “DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS"

·