martes, 23 de noviembre de 2010

Correlatos de Tacna 2009. Bases para promover la integración de los ex-becarios

Reproducimos esta noticia de un diario local tacneño a propósito de emular las actividades que Víctor Franco (2da. promoción ProCalidad) ha llevado a cabo de la mano de Oswaldo Berríos. Consideramos que la acción debe darse con amplitud de visiones y temas y que esto comprenda la participación de todos. No de un sólo tema.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONGREGÓ A DIVERSOS MAESTROS DEL DISTRITO Y LAS PROVINCIAS

Tal y como se esperaba el Seminario Internacional “BASES SOCIOCULTURALES QUE FAVORECEN EL TRABAJO EN AULAS MULTIGRADO” congregó a varios docentes del distrito de Ilabaya y profesores de las provincias de Candarave, Tarata, Jorge Basadre y Tacna.
Los profesores del nivel inicial y primario participaron activamente durante el desarrollo del evento educativo.
Entre sus expositores el Seminario Internacional conto con la presencia de los siguientes profesionales: Licenciada Mónica Bravo Álvarez (Directora de la ONG Vagamundos de Santiago de Chile), licenciado Edgar Martínez Huamán (Catedrático de la Universidad Nacional “José María Arguedas de Andahuaylas), la Doctora Ilse Schimpf-Herken del Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlin-Alemania y el Profesor Carlos Enríquez Román del Instituto Superior Pedagógico David Sánchez Infante de Pacasmayo.
Los ponentes durante el Seminario Internacional mostraron a los docentes nuevas dinámicas que podrán desarrollar al momento de realizar sus clases.
En el evento educativo también estuvo presente la Sra. Dotty Ascencios Barrón Supervisora de la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, quien felicito a las autoridades del distrito por la ejecución del proyecto educativo de la Municipalidad de Ilabaya, asimismo afirmo su compromiso de trabajar de la mano con la municipalidad y la UGEL Jorge Basadre y poder agilizar los trámites correspondientes para la elaboración de proyectos correspondientes al sector educación.
Al finalizar el seminario los maestros fueron agasajados en una pequeña reunión de confraternidad y una pareja de danzarines amenizo la despedida.