sábado, 29 de agosto de 2009

Invitación...

Bueno, hecha la presentación, invito a los compañeros ex-becarios de Pro-Calidad y a todos los docentes que nos han dado sus tiempos en compartir nuestras experiencias a que se sumen en la tarea (a andar por nuestra visión) publicando sus proyectos de transferencia y productos y sus aportes, comentarios y preguntas; respectivamente.
Los ex-becarios de la 1ra, 2da y 3ra promoción y becarios actuales de la 4ta promoción en Alemania, ¿Podemos dar nuestro voto para el nombre de nuestra agrupación?
En la parte inferior de este Blog se ha incluído la encuesta con las alternativas propuestas en Tacna (agosto 2009). Mientras tanto, Victor Franco y el querido Oswaldo Berríos están a cargo de la formalización del centro con base en Tacna.
No concluyendo porque hay mucho que hablar (postear), este blog está dedicado a Ilse Schimpf-Herken y a Christian Lange (disculpen el atrevimiento).

Por qué "vision-ando"?

Pueden haber muchos nombres, o tal vez ninguno para este blog; pero me he atrevido a tomar el título de un poema de nuestra querida Claudia Tribin en el texto "Träume zum Fliegen" (Berlin, 2007) que empata con una visión del maestro Paulo Freire: "(...) a pesar del discurso ideológico negador de los sueños y de las utopías, trabajo con los sueños, con las esperanzas, tímidas a veces, pero a veces fuertes, de los educandos. Si no puedo, por un lado, estimular los sueños imposibles, tampoco debo, por el otro negar a quien sueña el derecho de soñar. Trabajo con personas y no con cosas".
Es por eso que si tengo visión... ando.
Todos compartimos esa visión: la de hacerla práctica y más humana la calidad educativa.
Y si tenemos la visión... nos toca ahora: andar!!

Bienvenidos

Sean todos bienvenidos en esta tarea de contribuir esfuerzos, tiempo y sueños para una mejor educación en el mundo.