jueves, 10 de junio de 2010

El diagrama V de Gowin y su potencial como instrumento de investigación. Prof. Wilfredo Palomino Noa, desde Cusco - Perú


En el presente trabajo el amigo Wilfredo Palomino Noa plantea el diagrama V de Gowin como un recurso que posibilita que los estudiantes aprendan a aprender, dado su potencial para explicitar la estructura del conocimiento y su producción.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-96727.html

Asimismo, Wilfredo nos ilustra con algunos interesantes artículos acerca del desarrollo del pensamiento.
Ver los siguientes Links:

http://www.monografias.com/trabajos12/enscienc/enscienc.shtml

http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml

martes, 8 de junio de 2010

Desde Cusco, Perú: Se integra a la visión Wilfredo Palomino Noa, docente entusiasta y enamorado de una ciencia con más humanidad


"Que se invierta -lo material y lo moral- en la educación para lograr una verdadera equidad y en especial en el aprendizaje de las ciencias ya que éstas son las que nos permitirán alcazar el desarrollo al darnos la oportunidad de generar conocimientos que responderán a nuestras necesidades e intereses".
Así visiona el Profesor Wlifredo, dilecto amigo y camarada de esfuerzos en la selva alta cusqueña -valle de La Convención, Cusco- su compromiso de trabajo al sumarse a la tarea de ProCalidad compartiendo con nosotros sus interesantes producciones referidas al desarrollo del conocimiento mediante estrategias conoscitivas basadas en Novack y Gowin -sus escritos los publicaremos posteriormente-.
Actualmente laborando en la gestión educativa en Sicuani, Cusco, Perú; el Prof. Wilfredo, especializado en las ciencias puras, se inscribe en nuestra senda; motivo por el cual nos place darle la bienvenida ya que tendremos con él muchas e interesantes oportunidades de compartir y aprender.
Tiene algunos blogs interesantes:
http://wpnoa.aprenderapensar.net/author/wpnoa/
http://aprenderciencia.wordpress.com/
http://internetaula.ning.com/profile/WilfredoPALOMINONOA
Lo visitamos?

lunes, 7 de junio de 2010

República Dominicana se suma a la causa de ProCalidad: Lic. Menorca Gerez Ulloa


La Lic. Menorca Gerez Ulloa, docente de la Institución Educativa "Happy Kids" de República Dominicana, graduada con honores en la Universidad Nacional de Santo Domingo (hecho que de por sí nos habla de su calidad profesional), se ha aunado a nuestra tarea para compartir con los docentes latinoamericanos proyectos de profesores dominicanos y también para ver formas y mecanismos de replicar algunos de los proyectos que hemos venido publicando en todo este tiempo. La idea de la Patria Grande es compartida también por ella.
Auguramos mayores espacios de comunicación con esta excelente y dinámica profesora y contamos con la integración de más colegas compatriotas suyos.