domingo, 6 de febrero de 2011

Proyecto ProCalidad "Construcción y aprendizaje de conceptos..." en fase final de concurso regional de innovaciones pedagógicas: La Libertad, Perú 2011


El proyecto "Construcción y aprendizaje de conceptos desde la experiencia, la reflexión crítica, la cooperatividad y la originalidad: propuestas  dialógicas, teóricas y metodológicas para la construcción de conceptos como base para el desarrollo del conocimiento y pensamiento autónomos", del Prof.  Carlos Enríquez Román (Ex-becario ProCalidad de la segunda generación), ha sido seleccionado para la fase final del concurso regional de innovaciones pedagógicas "Docentes innovadores para una gestión de calidad" 2011, evento promovido por el Colegio Regional de Profesores de La Libertad a llevarse a cabo en la ciudad de Trujillo, Perú  del 18 al 20 de febrero de este año.
Con esta noticia seguimos insistiendo en difundir los proyectos de los integrantes de la Red Temática ProCalidad - Perú así como los de los compañeros de Honduras y Guatemala. Esperamos vuestros envíos e impetramos vuestro concurso para que sus proyectos se sostengan y amplíen en el marco de mejorar nuestra educación así como lo vienen haciendo nuestros compañeros de Lima e Ica: Elisa Matilde Diaz, César Vela, Kathia Delgado, Carmen Apaza, Karina Valenzuela, Margoth Macedo y Lourdes Vigil; quienes han llevado a cabo en Lima un interesante taller de Mediación.

TALLER DE MEDIACIÓN EN LIMA - PERÚ 2011 Red Temática ProCalidad / Asociación Triálogo - Capítulo Perú


Los compañeros de la Red Temática ProCalidad / Asociación Triálogo: Matilde Diaz, César Vela, Kathia Delgado, Carmen Apaza, Karina Valenzuela, Margoth Macedo y Lourdes Vigil han llevado a cabo en Lima, Perú un evento trascendental para nosotros referido a la MEDIACIÓN como eje de una educación de calidad y EQUIDAD.
Esta actividad ha tenido apoyo fundamental de la GIZ (antes  InWEnt) y del Instituto Paulo Freire de Berlin y ha logrado como meta el conocimiento del tema por parte de 300 docentes en una charla magistral y el aprendizaje práctico por parte de 34 profesores en un taller a cargo del especialista alemán Jamie Walker.
Se pretende ejecutar una réplica en la ciudad de Ica a cargo de las docentes Lula Vigil y Amalia  Huaroto, hecho que, sin duda, será oportuno en la coyuntura socioeducativa por la que atraviesa dicha ciudad.
Desde este rincón va para ellos unos sonoros y cálidos aplausos. Son huellas a seguir...evidentemente.